jueves, 28 de abril de 2011

martes, 26 de abril de 2011

Jueguitos para pintar.





Los chiquis de 1º ciclo recomendamos jueguitos para pintar.
Pueden hacerlo conectados a internet, es decir online, y sino la seño puede imprimir el que más les guste para pintar en los ratos libres.

A las nenas nos gusta pintar a la princesa.
Y a los nenes montruoooooossssss.



Si quieren divertirse como nosotros las chicas hagan clic acá
Y los nenes clic acá

Los materiales y los cambios 2

Seguimos aprandiendo sobre los materiales y los cambios.
Esta vez fuimos a conocer la fabrica de quesos que está a 20 kilómetros de Abramo.

martes, 19 de abril de 2011

Sistema de Televisión Digital Satelital.



Ayer fueron instaladas antenas satelitales en la Escuela y en el Jin.


La Comisión Nacional de Comunicaciones está instalando antenas y receptores satelitales en Escuelas de todo el país.


A partir de ahora podremos disfrutar de manera gratuita de señales de la Radio y Televisión Pública Argentina, como también de señales locales y regionales.

Qué deseas en éstas Pascuas?

Los chicos del taller "Todos somos artistas "están haciendo una entrevista sobre qué deseamos en estas Pascuas.
El objetivo es registrar por escrito esos mensajes y exponerlos en una cartelera alusiva.
Deja tu deseo escrito en la sección comentarios.



Participá!


Así la cartelera se llena de deseos!!!!!

martes, 12 de abril de 2011

Taller de Escritura. PROMER.


Recibimos la visita de la Referente del Agrupamiento Sede Guatraché, Señora Olga Susana Siciliano con la propuesta de la puesta en marcha de un Taller de Escritura pudiendo abordarlo en el aula, por ciclos o institucionalmente, por los docentes y profesores de especialidad en los distintos tiempos y/o momentos con que se cuentan en las escuelas hogares.

Dicho taller, afirmó, ofrecerá espacios únicos donde los alumnos podrán desarrollar sentimientos y pasiones.

Sugirió la utilización de las cartas de Propp, las cuales posibilitarán el desarrollo de habilidades linguísticas y la capacidad de asociación entre distintas ideas, potenciando la creatividad personal y la receptividad ante el hecho literario.
Las producciones obtenidas en el taller pueden plasmarse en una revista, un diario escolar, para luego ser socializado con padres y alumnos.

Taller de Radio.



El programa de radio se realiza siguiendo una hoja de ruta. Los niños buscan el material y se ubican en la sección correspondiente.Los días martes se prepara el programa y sale al aire los días jueves a partir de las 14hs.




Las docentes encargadas guían el trabajo dentro de la radio ( turnos, controles, etc).

Aprendiendo juntos sobre la Radio.


Desde hace tres semanas los docentes de la Escuela estamos participando de un curso virtual sobre la Radio en la Escuela el cual se puede descargar en el blog:



Radios x la Participación es una propuesta desarrollada por Las Otras Voces Comunicación para la Democracia, con el apoyo de el Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil de la Dirección General de Fortalecimiento a la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs.As.

Los Docentes de la 86 adherimos a la idea de que la radio es una herramienta estratégica para que las voces de los niños, las niñas y los jóvenes sean recuperadas y que a la vez éstos se perciban como sujetos de comunicación capaces de incidir en sus comunidades.

jueves, 7 de abril de 2011

LA ACTIVIDAD FÍSICA ES SALUD

En el marco del Proyecto Escuela Promotora de Salud, los Ministerios de Cultura y Educación y de Salud promueven la promoción de la actividad física en los Establecimientos Educativos.

Ayer 6 de Abril realizamos actividades fisicas entre todos.

Bailamos, jugamos a las estatuas, nos movimos como patos y gusanitos y al final hicimos un ejercicio de relajacion, respirando hondo y moviendo los brazos.


La pasamos re-divertido!!

Te dejamos los folletos del Programa "La Pampa Saludable" para que puedas descargarlos y leer las sugerencias.









Porque:

La Actividad Física es Salud.

martes, 5 de abril de 2011

Charla sobre Educación Sexual en la Escuela.


El día 1 de Abril la Psicóloga Graciela Cafasso brindó una interesante charla informativa sobre cómo abordar contenidos de Educación Sexual en la Escuela Primaria partiendo de la necesidad de comprender que ésta no se refiere exclusivamente a lo genital, sino que es mucho más abarcativo, ya que incluye el cuidado del cuerpo, higiene, respeto hacia uno mismo y hacia los demás, manifestación de sentidos y capacidad para negarse o hacer aquello que no se desea.

Para que los niños no se nutran de información inadecuada y adquieran conceptos erróneos, la Escuela debe oficiar de puente entre la familia y los niños, chequeando el material que se muestra en la TV e Internet, el cual debe ser consensuado primero con los padres.

La charla de la profesional resultó muy agradable ya que comentó anécdotas risueñas y creó un clima de intercambio con los docentes. Por ello se le solicitó una nueva jornada para dar participación a los padres y poder incluir también a los niños.